Llámanos al

Síguenos en las redes:

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

03 Abr

El alcalde de Pizarra y diputado provincial del PP acumula casi medio millon de euros en facturas fuera de presupuesto

El portavoz socialista en Pizarra, Juan Antonio Gutiérrez, y la portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Antonia García, han denunciado hoy que el alcalde de Pizarra y diputado provincial del PP, Félix Lozano, acumula casi medio millón de euros en facturas fuera de presupuesto. Según Gutiérrez, el interventor del Ayuntamiento de Pizarra lleva emitidos casi 80 reparos “de ilegalidad” sobre la gestión del alcalde del municipio en un plazo de unos cinco meses, unos reparos que suponen una cuantía para las arcas municipales extra de más de 460.000 euros.  

“Casi todos estos gastos son gastos innecesarios, en su mayoría en partidas de festejos y tradiciones, casi todo para iluminación, para alquiler de equipo de sonido y para pago a proveedores de temas de festejos y, sin embargo, nuestro alcalde no paga la luz del centro social de Zalea y los mayores tienen que dar clases al sol porque no pueden enchufar una estufa”, ha asegurado el portavoz socialista en Pizarra.

Así, ha recordado que el PSOE solicitó en el mes de febrero todas la facturas registradas en las partidas de festejos y a día de hoy “no nos han informado”. “Estamos seguros de que habrá más reparos de aquí al final de mandato y aunque no haya plenos ordinarios seguiremos pidiéndolas, porque tenemos constancias de la gran cantidad de facturas registradas sin consignación presupuestaria que existe en nuestro ayuntamiento, lo que supondrá un incremento de la deuda municipal”, ha dicho.

“Tenemos una gestión del PP que prioriza los gastos en fiestas y sin embargo no invierte en bienestar social para los pizarreños y las pizarreñas y en empleo”, ha lamentado.

Por su parte, la portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Antonia García, ha denunciado la “pésima” gestión que está llevando a cabo en Pizarra el alcalde y diputado provincial del PP, Feliz Lozano. De esta forma, ha criticado que se hayan contratado servicios y después no haya habido crédito para poderlo pagarlos.

“El Ayuntamiento de Pizarra lleva con los presupuestos prorrogados desde 2017 por la pésima gestión de su alcalde y de sus socios de IU. Ese presupuesto de 2017 ascendía a 6,8 millones de euros y lo gastado fuera de presupuesto se sitúa en torno al 8%. En un municipio con un presupuesto de 6,8 millones la deuda ya está por encima de los 4 millones de euros”, ha advertido.

“La pinza PP e IU para desalojar del gobierno municipal al PSOE, que fue el partido que ganó las elecciones, está llevando a Pizarra a la ruina. Pizarra necesita un cambio y ese cambio sólo puede venir de la mano del PSOE y su candidato Juan Gutiérrez”, ha concluido.

Volver a Noticias

Volver a Noticias

Últimas noticias de actualidad

El alcalde de Pizarra y diputado provincial del PP acumula casi medio millon de euros en facturas fuera de presupuesto

Seguir leyendo

Vota por correo

Seguir leyendo

Ya tenemos nuestra lista

Seguir leyendo

Tiempo de mujeres

Seguir leyendo

Ya falta poco...

Seguir leyendo

Aviso a los ciudadanos

Seguir leyendo

Mas all de fiestas

“Me presento y encabezo este proyecto, porque creo en una Pizarra que va mucho mas allá de fiestas, creo en una Pizarra social y solidaria donde se prime al vecino/a y su problema".

Juan Gutierrez

Escuchar y dar soluciones

“No creo en los políticos de despachos y sillones, creo en la política de calle, que escucha y da soluciones”.

Juan Gutierrez

Otra forma de gobernar

“Sí existe otra forma de gobernar, lo hicimos en el poco tiempo que nos dejaron, y se llama servicio al vecino/a”.

​​​​​​​Juan Gutierrez

Facilitar la vida a los vecinos

“Para mí la política no es más que la herramienta necesaria para facilitar la vida a los vecinos y vecinas de mi pueblo”.

​​​​​​​Juan Gutierrez