Postes de electricidad volcados y eucaliptos en situación de peligro
Vecinos y vecinas de Gibralmora se ponen en contacto con nosotros y nosotras porque se encuentran desatendidos/as por parte del Ayuntamiento ante el peligro que supone unos postes de electricidad volcados junto a la principal carretera de acceso a Gibralmora. Cuando se avisó por primera vez sólo había un poste volcado y en estos momentos son tres, con el peligro que supone que cualquiera de ellos finalmente caiga y arrastre a más.
En las fotos puede observarse como el primer poste de hormigón está totalmente volcado porque el terreno está cediendo y cada vez la fuerza de gravedad será mayor. Los/as vecinos/as están preocupados/as porque hemos entrado en época de lluvias otoñales que podrían desencadenar en una catástrofe si no se remedia pronto. En caso que el Ayuntamiento no pueda arreglar estos postes que se pongan en contacto con la empresa o autoridad competente lo antes posible, sin volver a dar largas al asunto.
Además, nos informan que en la carretera junto al arroyo Cómpeta, uno de los principales accesos de Gibralmora, es necesario hacer un mantenimiento a los ecucaliptos cortando las ramas que pasan por encima de la carretera y que tienen el peligro de partirse y caer encima de personas, coches o bicicletas que abundan por esta zona.
En febrero de 2023 publicamos una noticia en Facebook de unas ramas que cayeron sobre unas vallas y un portón, hubo suerte que no produjeran males mayores, pues ahora se está a tiempo de evitar que esto vuelva a suceder. Si hay que pedir permiso a la Junta de Andalucía para poder talar estas ramas peligrosas que se haga a la mayor brevedad posible. Y si es la Junta quien tiene que hacerlo, solicitar que lo haga.
Volver a Noticias